Al momento de comprar o elaborar un mueble a la medida necesitas contar con buenos profesionales. Esto, te garantiza que las piezas sean de calidad y posean las cualidades que buscas. Pero ¿cómo saber si es una carpintería de madera con calidad? Para asegurarte de ello, debes considerar algunos criterios.
Por supuesto, uno de los principales es el tipo de madera empleada. Aunque, también influye las técnicas y métodos de trabajo. Lo anterior, permite tener un resultado óptimo y un producto duradero. Calidad de las maderas Un carpintero experto sabe cuáles son las mejores y más adecuadas según el tipo de trabajo a realizar. Un mal material genera acabados cuestionables y afecta la funcionalidad o durabilidad del objeto. Además, considera que sean de plantaciones controladas y de naturaleza renovable. Así mismo, sabrá si es adecuado emplear maderas duras o blandas. Estas últimas son más económicas, y muchas tienen gran resistencia. Igualmente, considerará el presupuesto con el que cuentas. Las maderas como el cerezo y el roble resultan muy costosas, y no son aptas para todos los clientes. Algunas de ellas serán más acordes en carpintería y ebanistería, mientras otras resultan óptimas en elementos estructurales. Algunos aspectos tomar en cuenta al seleccionar una madera son los siguientes:
Pero, no solo la madera debe ser adecuada al trabajo, también debe estar bien cortada. Mientras algunos carpinteros hacen este proceso otros adquieren el material previamente cortado y tratado. En la carpintería el método de conservación resulta fundamental para que la madera posea durabilidad y no se pudra. También es vital para prevenir el deterioro por la acción de agentes como insectos. Considera también que la madera es inflamable, por ende, es importante que posea un tratamiento ignífugo. Para cortar adecuadamente una madera se puede hacer a hilo, contra hilo o en ángulo. En el primero se va en dirección vertical a la fibra de la madera. Haciéndolo en un ángulo de 20 grados y luego de 25 cm de corte a 45 grados. El segundo se hace de forma horizontal con un ángulo de 45 grados luego de 25 cm de corte. Otra opción es hacerlo en forma perpendicular a los anillos. Para hacer cortes en ángulo se emplean ingletadoras y visores digitales que facilitan esta labor. Versatilidad El aspecto funcional es relevante, pero la estética es ese plus necesario que salta a primera vista. Los profesionales también consideran la originalidad en el trabajo y un énfasis en los detalles. Brindándote la posibilidad de conseguir un mueble a medida. Ten en cuenta el tipo de trabajo que necesitas, ya sea carpintería de obra, taller o ebanistería. Cada uno tendrá exigencias diferentes. No es lo mismo hacer una estructura de sostén que una delicada pieza artesanal. Adicionalmente, podrías tener la posibilidad de emplear un mueble viejo para transformarlo o usar maderas recicladas. La carpintería experta trabajará estas piezas de forma adecuada para conseguir excelentes resultados. Esto hace la diferencia entre tener muebles de calidad y otros que sean genéricos. Ahora cuentas con criterios básicos para evaluar un trabajo y conseguir ese resultado que esperas y mereces.
0 Comentarios
|
AuthorWrite something about yourself. No need to be fancy, just an overview. Archives
Febrero 2022
Categories |